13/6/10

JUAN 13 - 16

PUNTOS SOBRESALIENTES: Jesús lava los pies de los discípulos; Jesús profetiza Su traición; mandamiento de amor; la negación de Pedro es profetizada; Jesús profetiza Su muerte y Su segunda venida; promesa del Espíritu Santo.

VERSÍCULO DE HOY: "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros" (Juan 13:34).

La Palabra de Dios al mundo es amor. Cuando aceptamos su amor, El espera que expresemos ese amor Suyo a todos los que encontremos. "...Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios, y Dios en él" ( I Juan 4:16).

Con mucha frecuencia los cristianos ignoramos "el nuevo mandamiento" y demostramos contienda, amargura, envidia e incluso odio. Algunos han querido justificarse con la excusa de que están defendiendo sus derechos. Pero aunque la mala voluntad sea solo contra una persona, debe señalarse por lo que es: "Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida" (3:15).

El Señor permite ciertas circunstancias en la vida para probar la profundidad y amplitud de nuestro amor por él. No se necesita el amor de Cristo para amar a los que aman. El dijo que aun los pecadores lo hacen (Mateo 5:46). Pero Su amor nos hace amar a los que nos odian. No olvidemos que Su amor no fluye de nuestros esfuerzos, sino que su fuente está en el Cristo que vive en nosotros.

Te amo mi Dios, con un amor que no es mío,
Es el amor que me diste;
Te amo, Señor, pero todo ese amor es Tuyo,
Y en Tu vida, tengo vida.
Madame Guyon (1648-1717).

"... El que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?" (I Juan 4:20).

PENSAMIENTO PARA HOY: A través del estudio de la Palabra descubriremos como el Espíritu Santo nos utiliza para cumplir Su voluntad.
REFERENCIAS: Para Juan 13:38: Salmos 41:19. Juan 15:25: Salmos 35:19; 69:4.

No hay comentarios: