26/6/10

HECHOS 20 - 22

PUNTOS SOBRESALIENTES: Pablo visita a Macedonia y Grecia; resurrección de Eutico; mensaje de Pablo a los ancianos de Efeso; Pablo es apresado en el Templo de Jerusalén; testimonio personal de Pablo.

VERSÍCULO DE HOY: "Y procurando ellos matarle, se le avisó al tribuno de la compañía, que toda la ciudad de Jerusalén estaba alborotada" (Hechos 21:31).

Jesús sorprendió a Sus seguidores cuando les dijo: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame" (Lucas 9:31). Por eso no sorprende que Cristo dijera de Pablo: "Yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre" (Hechos 9:16).

Tan pronto como llegó a Jerusalén, Pablo enfrentó oposición. Sus enemigos hicieron un alboroto y la multitud enardecida lo apaleó brutalmente.

Muchos hablan y cantan sobre llevar una cruz, pero generalmente se refieren a las dificultades comunes de la vida que todo ser humano experimenta. La cruz a que Jesús se refirió es distinta: Se refiere a la negación diaria de ciertos placeres, privilegios y necesidades para ayudar a otros a conocerle. No todos son martirizados para llevar su cruz, pero Cristo sí nos llama a sufrir persecución por seguirlo fielmente.

La disposición a morir a diario a nuestros intereses propios, determinará cuánto de veras deseamos seguir los pasos del Maestro.

"Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas" ( I Pedro 2:21).

PENSAMIENTO PARA HOY: Nuestro deseo de morir diariamente a nuestros propios intereses, determina cuanto realmente queremos seguir los pasos del Maestro.

No hay comentarios: