PUNTOS SOBRESALIENTES: Jesús y la mujer samaritana; milagros de sanidad; respuestas de Jesús a los judíos.
VERSÍCULOS DE HOY: "Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no solo quebranta el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios" (Juan 5:17-18).
No fue por accidente que el Señor decidió sanar a un hombre que había estado paralítico por 38 años. Esto ilustra cómo los judíos vagaron por el desierto por 38 años solo porque rehusaron creer y obedecer el mandato de Dios de entrar a la Tierra Prometida.
Cuando Cristo le ordenó al paralítico de Betesda: "Levántate, toma tu lecho, y anda", el hombre no puso en duda la autoridad de Cristo ni se preocupó por las opiniones de los líderes religiosos. Creyó inmediatamente y fue sano. ¡Qué cuadro tan dramático de la transformación de un pecador sin esperanza!.
Los líderes religiosos expresaron su odio contra Cristo porque: "Hacía estas cosas en el día de reposo" (Juan 5:16). Su odio se volvió una ira desenfrenada cuando Cristo dijo: "Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo". Jesús habló de Dios no solo como "mi Padre", sino que también se unió con el Padre en Su ministerio. Y para quitar cualquier duda sobre Su relación con Dios, agregó: "El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió" (5:23).
PENSAMIENTO PARA HOY: Las "satisfacciónes" temporales podrán "apasiguar nuestra sed" momentaneamente, pero nunca la calmarán verdaderamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario