11/6/10

JUAN 11 - 12

PUNTOS SOBRESALIENTES: Resurrección de Lázaro; los fariseos conspiran para matar a Jesús; María unge los pies de Jesús; entrada triunfal; respuesta de Jesús a los griegos.

VERSÍCULO DE HOY: "Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubiese estado aquí, mi hermano no habría muerto" (Juan 11:21).

La muerte de Lázaro fue una gran pérdida para María y Marta, pero el Señor reveló a Sus discípulos el verdadero significado de lo que ocurría. Les dijo que, igual que con el ciego de nacimiento, esto era "para gloria de Dios" (Juan 11:4).

Jesús esperó, con propósito, dos días, y luego dijo: "Vamos a Judea otra vez ... nuestro amigo Lázaro duerme; mas yo voy para despertarle" (11:7,11). Después agregó: "Lázaro ha muerto; y me alegro por vosotros, de no haber estado allí ..." (11:14-15). Claramente indicó que aunque a los hombres les pareciera que llegaba demasiado tarde, había un plan en lo que El hacía: "... para que el Hijo de Dios sea glorificado" (11:4).

Dios nunca llega tarde a una cita, ni tampoco la olvida. Aunque a veces pensemos distinto, El siempre llega a tiempo. Cuando nos quejamos, estamos dando a entender que sabemos más que el Padre; que nuestro amor es más perfecto que el Suyo. Por eso necesitamos tener cuidado con nuestras quejas en cuanto a lo que Dios debe hacer y cuándo lo debe hacer.

Su misericordia nos permite sufrir rechazos, aflicción y desengaños, a fin de que comprendamos mejor al Señor: "Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María, y vieron lo que hizo Jesús, creyeron en él" (Juan 11:45).

PENSAMIENTO PARA HOY: Debemos vivir de tal manera que otros puedan ver que vivimos para agradar a Cristo.
REFERENCIAS: Para Juan 12:13: Salmos 118:26. Juan 12:15: Zacarías 9:9. Juan 12:38: Isaías 53:1. Juan 12:40: Isaías 6:9-10.

No hay comentarios: