20/6/10

HECHOS 9 - 10

PUNTOS SOBRESALIENTES: Conversión de Saulo; Dorcas es resucitada de la muerte; visiones de Pedro y Cornelio; gentiles reciben el Espíritu Santo.

VERSÍCULO DE HOY: "Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía" (Hechos 9:36).

No cometa el error de subestimar la importancia del cristiano sencillo y humilde cuya vida está dedicada a ayudar a otros en cualquier forma. Con frecuencia, las personas que Dios usa con mayor influencia no parecen sobresalientes, sino que de manera callada hacen bien, y prestan ayuda, "no esperando de ello nada" (Lucas 6:35).

Cuando el amor de Cristo conquistó el corazón de Dorcas, ella hizo lo que pudo con compasión. Sus buenas obras y generosidad no la hicieron cristiana, pero reflejaron lo genuino de su fe. Era verdadera sierva de Aquel de quien la Biblia dice que "anduvo haciendo bienes" (Hechos 10:38).

Hay ancianos solitarios y necesitados; otros están enfermos y anhelan que alguien ore con ellos; gente que se pregunte si alguien piensa en ellos. Dios piensa en ellos, pero también El necesita que usted comparta su consuelo y amor leyéndoles la Biblia y orando con ellos, y supliendo sus necesidades materiales.

El incrédulo se pregunta: "¿Qué gano con hacerlo?" Pero el cristiano es una nueva criatura y debe ser natural para él hacer el bien y ayudar a otros, "porque de tales sacrificios se agrada Dios" (Hebreos 13:16).

PENSAMIENTO PARA HOY: Cuando nuestros deseos están de acuerdo con la Palabra de Dios, podemos estar seguros de recibir lo mejor de El.

No hay comentarios: