5/6/10

LUCAS 23 - 24

PUNTOS SOBRESALIENTES: Jesús ante Pilato y Herodes; Su crucifixión y resurrección; ministerio del Cristo resucitado; Su comisión; Su ascensión.

VERSÍCULO DE HOY: "Mas ellos instaban a grandes voces, pidiendo que fuese crucificado. Y las voces de ellos y de los principales sacerdotes prevalecieron" (Lucas 23:23).

Después de examinar a Jesús, Pilato "les dijo por tercera vez: ¿Pues qué mal ha hecho éste?" (Lucas 23:22). Incapaz de persuadir a los judíos que dejaran libre a Jesús, Pilato procuró eludir las consecuencias de condenar a un hombre inocente.

En el evangelio según Mateo leemos sobre el extraño y trágico acto de Pilato de lavarse las manos, pretendiendo así que no tendría parte en la crucifixión de Jesús (Mateo 27:24). Pero Pilato llevará esta culpa por toda la eternidad, junto con otros: la de crucificar a Cristo (Hechos 4:27-28).

Carente de valor moral y actuando como un juez irresponsable, Pilato dijo: "¿Qué pues haré de Jesús que se dice el Cristo?" (Mateo 27:22).

Cuando el Señor estaba ante Pilato, era éste y no Jesús el que estaba en juicio. Toda persona llega a un punto en su vida cuando debe responder a la pregunta: ¿Qué haré con Jesús? Nadie puede evitar ni posponer, ni culpar a otros de la descisión que haga sobre Cristo. Usted, y sólo usted, debe decidir recibir a Cristo como su Salvador personal o rechazarle. Usted no puede ignorarlo.

"Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra" (Filipenses 2:10).

PENSAMIENTO PARA HOY: La misericordia de Dios, así como la del Pastor, es abundante para toda Sus ovejas.
REFERENCIAS: Para Lucas 23:30: Oseas 10:8. Lucas 23:24: Salmos 22:18. Lucas 23:46: Salmo 31:5.

No hay comentarios: