1/12/10

La sublevación de la naturaleza(4ta parte)

Hay algo más. San Marcos registra las palabras de Jesús con respecto a las catástrofes finales de la siguiente manera: "En aquellos días , después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas"(San Marcos 13:24,25). Estas señales que afectan al Sol, la Luna y las estrellas tuvieron un cumplimiento parcial en el pasado. En algún momento de la historia hubo un día en que el Sol se oscureció, la Luna se puso roja como sangre y las estrellas cayeron. Pero en el futuro, poco antes de la aparición gloriosa de Jesús, estos fenómenos volverán a repetirse de manera completa. Con relación al pasado, la historia registra lo siguiente:

"El día 19 de mayo de 1780 aparece como la gran descripción del Día Oscuro. Se extendió en toda Nueva Inglaterra. En ese lugar del mundo no se podía ver ni siquiera un punto de escritura común a la luz del día. Las aves entonaron su canto vespertino y desaparecieron, y todo quedó en silencio. Las aves y el ganado se fueron a sus corrales; y en todas las casas se encendieron velas. La oscuridad tuvo su comienzo como a las diez de la mañana, y continuó hasta la medianoche del día siguiente, pero con diversa intensidad en diferentes lugares ... Por varios días antes del oscurecimiento el viento había soplado de diversos lugares, pero mayormente venía del sudoeste hacia el noroeste. No se conoce la verdadera causa de este fenómeno notable."


Hay otro testimonio: "Por varios días la atmósfera se mantuvo marcadamente como de un vapor de humo, de manera que el Sol podía mirarse a simple vista sin problema alguno... el disco de la Luna, a través de la noche del martes, el miércoles y el jueves, tenía color de cobre, dando una apariencia de que estaba totalmente eclipsado".

Cinco décadas después se cumplió otra de las previsiones de Cristo como parte de las señales de su segunda venida. La historia registra este evento de la siguiente forma: "Para entender mejor la frase `la lluvia de meteoros` en conexión con la caída de estrellas, debemos recurrir a la historia, a la mañana del 13 de noviembre de 1833, cuando todos los habitantes de este continentes vieron la escena más espectacular que la naturaleza pudo producir esa noche. Esa fue en realidad una lluvia de meteoros, o estrellas fugaces, en todo el sentido de la palabra. Por casi cuatro horas el cielo fue literalmente iluminado .... Los científicos afirman que sólo sobre Estados Unidos y Canadá aparecieron más de un billón de estrellas fugaces".

Esto fue apenas un cumplimiento parcial de las señales, pero esta profecía de Jesús, relacionada con extraños fenómenos en el Sol, en la Luna y las estrellas, tendrá un cumplimiento total y final poco antes de la venida de Jesús. Esto puede parecer inverosímil, pero está registrado en la Palabra de Dios; y si todo se cumplió hasta aquí, ¿porqué no se cumplirá también esto?.

A pesar de esto, no necesitas atemorizarte, el amor de Dios puede llenar tu corazón de esperanza. La esperanza del cristiano es seguridad, certidumbre y confianza, aun cuando a simple vista no haya salida.



De: Señales de Esperanza

No hay comentarios: