28/12/10

Señal del fin (3era Parte)

Está registrado en el capítulo 14 de dicho libro de la siguiente manera: "Ví volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas"(Apocalipsis14:6,7).

Percibe bien lo que dice el texto. El evangelio que el ángel tenía para predicar es eterno. El mismo Dios y el mismo mensaje. Si en Dios no hay mudanza ni sombra de variación, tampoco los hay en el evangelio. Jesús dijo: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán"(San Mateo 24:35). Por tanto, el evangelio que el mundo debe oír en el tiempo del fin no es un evangelio modificado ni algo que cambió con el correr de los tiempos. El evangelio del Edén es el mismo del Sinaí. Las buenas nuevas del Sinaí son las mismas de los tiempos de Jesús. El maestro de Galilea, predicó el mismo evangelio que predicaron los apóstoles. El evangelio del Nuevo Testamento es el mismo de la Edad Media y es el mismo de nuestros tiempos, llamados posmodernos. Las buenas noticias de que Jesús murió en la cruz del Calvario para salvar a la humanidad fueron, son y continuarán siendo las mismas, por los siglos de los siglos. El evangelio es eterno.

¿En qué consiste el evangelio? En el anuncio de la salvación. El centro del evangelio es Cristo; lo que él hizo, hace y hará por la raza humana. Son noticias de perdón y restauración. La humanidad necesita oír este evangelio. Por eso, en los momentos de agonía que el planeta padece, Dios hace aparecer un ángel en medio del cielo para predicar este mensaje con énfasis fuera de lo común.


¿Quíén es este ángel? ¿A quién representa? En el lenguaje profético, un ángel simboliza a un mensajero o a un  grupo de mensajeros. Esto quiere decir que, antes del regreso de Cristo, Dios levantaría un grupo de mensajeros que proclamarían el evangelio eterno a todo el mundo. Proféticamente, estos  mensajeros surgirían después de la persecución de la iglesia obediente.

La profecía dice que este grupo de mensajeros predicaría con "gran voz". Es un mensaje claro y sonoro. Un mensaje que a veces asusta. Un mensaje políticamente incorrecto. No combina con el modo de pensar de la mayoría.

No hay comentarios: