27/12/10

Señal del fin (2da Parte)

El propósito del evangelio es levantar al hombre caído y restaurar en él la imágen perdida del Creador. Los seres humanos de todos los tiempos y de todos los lugares necesitaron siempre el evangelio. Pero si hubo un periodo de la historia en que las buenas nuevas de Jesús deberían ser predicadas con fuerza, es hoy. Nunca como hoy se vió gente tan desesperada y perdida en las sombras de su propio raciocinio. Nunca como hoy los seres humanos buscaron un sentido para la vida y sin embargo, se extraviaron en la selva de sus confusiones y desaciertos.

Jesús ama a esas personas y quiere salvarlas. Anhela mostrarles el camino de la felicidad. Por eso desea alcanzarlas y entre las señales profetizadas para el tiempo del fin incluyó también la predicación del evangelio a todas las criaturas. Lo había anunciado mientras estuvo con sus discípulos: "Y será predicado este evangelio del reino en  todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin"(San Mateo 24:15).


En este exacto momento, mientras tú lees estas páginas, millones de cristianos fervorosos están predicando las buenas nuevas del evangelio en los lugares más apartados del planeta en forma personal, o a través de la radio, la televisión e Internet, o diseminando toneladas de libros y revistas impresos con las verdades bíblicas para el tiempo en que vivimos. Millones tocan puertas, reúnen a sus amigos en casa para compartir con ellos las nuevas de esperanza, dirigen pequeñas, medianas y grandes campañas evangelizadoras, etc. La señal que Jesús mencionó como una evidencia de su retorno se  está  cumpliendo de manera extraordinaria.

A lo largo de los últimos años he viajado por diferentes países del mundo. He predicado en estadios, lugares al aire libre, templos, salones alquilados, cines, teatros, etc. He podido ver cómo esta profecía es una realidad. He visto a personas  ser bautizadas por miles, unirse a la iglesia de Dios y expresar su deseo de prepararse para el regreso de Jesús.

No fué sólo Jesús quien mencionó la predicación del evangelio como una señal del tiempo del fin. Juan también lo hizo. Habló de este acontecimiento al describir el futuro de la humanidad en el libro de Apocalipsis.

No hay comentarios: