31/10/09

1 REYES 1- 2:25


PUNTOS SOBRESALIENTES: Ministerio de Abisag a David; complot de Adonía; Salomón ungido rey; últimas instrucciones de David a Salomón; muerte de David; Adonía es ejecutado.

VERSÍCULO DE HOY: "Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos, y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas" (1 Reyes 2:3).

Las últimas palabras de David a Salomón revelan su más grande deseo para su hijo, que viva para complacer al Señor. David no dijo nada a Salomón sobre ganar fama para su reino. Pero enfatizó la importancia de guardar los mandamientos de Dios para complacerlo. La preocupación de David no era que Salomón obtuviera riquezas materiales, sino que prosperara espiritualmente viviendo en armonía con la Palabra de Dios.

Desde el punto de vista de Dios, las bendiciones materiales son secundarias y pueden ser obtenidas o no por aquellos que "prosperan." Esteban y Pablo no "properaron" en la opinión del mundo, pero su prosperidad verdadera es inmensurable.

El hombre verdaderamente "bendecido" está protegido contra los fracasos de una vida sin fruto porque "... en su ley medita de día y de noche ... y todo lo que hace prosperará " (Salmo 1:2-3).

A través de las Escrituras podemos descubrir la revelación singular de la voluntad de Dios, uno de los más grandes regalos que puede ser otorgado al hombre. Qué privilegio es poder leer la Biblia cada día.

"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama; será amado por mi Padre, y yo lo amaré, y me manifestaré a él" (Juan 14:21).

PENSAMIENTO PARA HOY: Nuestra felicidad de cada día no debería depender de la prosperidad material.

CRISTO REPRESENTADO: Por Salomón, cuya vida fue amenazada por aquellos que temían que llegase a ser rey(1 Reyes 1:11-12); compare con Mateo 2:13-18.

No hay comentarios: