15/10/09

1 SAMUEL 19-21

PUNTOS SOBRESALIENTES: Saúl trata de matar a David; amistad de Jonatán y su pacto con David; David huye a Nob y luego a Gat.

VERSÍCULO DE HOY: "Habló Saúl a Jonatán su hijo, y a todos sus siervos, para que matasen a David"(1 Samuel 19:1).

Después de la victoria de David sobre Goliat, llegó a ser muy popular con el pueblo. A medida que David ganaba prestigio en la nación. El Rey Saúl llegó a obsesionarse de celos. Se dispuso destruir a David a cualquier costo.

Finalmente, Saúl confesó que David había sido elegido por Dios (1 Samuel 24:20). Pero, su egoísmo ciego lo llevaba de una acción desesperada a otra. Por último, su obsesión de destruir a David acabó en suicidio después de que fue herido en batalla(ver 31:3-6).

Al igual que Saúl, muchos han ocasionado su propia derrota al destruir a otro. Cuando el orgullo nos controla, ya no reconocemos el derecho soberano de Dios de conducir los asuntos del mundo y de gobernar el corazón de cada persona.

"Pero el da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes" (Santiago 4:6).

PENSAMIENTO PARA HOY: Para algunas personas la popularidad y el poder de este mundo parece ser un premio deslumbrante, el cual debe ser obtenido a toda costa.

CRISTO REPRESENTADO: Por David (1 Samuel 19:2), quien fue rechazado por Saúl. Cristo "A lo suyo vino, y lo suyos no le recibieron" (Juan 1:11).

No hay comentarios: