26/10/09

2 SAMUEL 17 - 18


PUNTOS SOBRESALIENTES: Consejos de Aitofel y Husai; el suicidio de Aitofel; derrota y asesinato de Absalón por Joab; David llora la muerte de Absalón.




VERSÍCULO DE HOY: "...¡Hijo mío Absalón, hijo mío, hijo mío Absalón! ¡Quién me diera que muriera yo en lugar de tí, Absalón, hijo mío, hijo mío!" (2 Samuel 18:33).

La mayoria de los líderes de Israel y mucha gente se unió a Absalón en un intento de derrotar al Rey David. Entonces Absalón fue declarado rey e ingresó a Jerusalen sin ninguna resistencia.

Hasta ese momento todos sus planes habían salido bien. Pero Absalón estaba decidido a perseguir y ejecutar a su padre David. Sin embargo en la siguiente batalla Absalón fue derrotado, y 20 000 hombres murieron (2 Samuel 18:7).

Hubo muchos que estuvieron al lado de Absalón, pero cuando sus cabellos se enredaron en las ramas de un roble, no tuvo ningún amigo que lo ayudase a escapar, todos pasaron de largo tratando de salvar sus propias vidas.

La rebelión de Absalón contra David es típica de aquellos que "... se levantarán... contra Jehová y contra su ungido" (Salmo 2:2). Pero los impíos tienen éxito solo hasta que los propósitos de Dios se han cumplido. Dios permitió que una insignificante rama de árbol retuviera a Absalón por el cabello hasta que éste fuera muerto por Joab.

Mucha gente ha muerto físicamente después de que se han opuesto a uno de los líderes de Dios. Es muy importante después de que se han opuesto a uno de los líderes de Dios. Es muy importante que oremos por aquellos en cargo de autoridad, en lugar de decidir por nosotros mismos sin tener la dirección de Dios.

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas" (Romanos 13:1).

PENSAMIENTO PARA HOY: Nadie puede anular los propósitos de Dios.

CRISTO REVELADO: Por medio de Mahanaim, una ciudad de refugio donde David fue cuando escapaba de Absalón (2 Samuel 17:27). Cristo es nuestro refugio (Hebreos 6:18).

No hay comentarios: