18/10/09

1 SAMUEL 28-31

PUNTOS SOBRESALIENTES: Guerra entre filisteos e israelitas; Saúl es aconsejado por la adivinadora en Endor; Los filisteos desconfían de David; David derrota a los amalecitas; muerte de Saúl y sus hijos.

VERSÍCULO DE HOY: "Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte " (1 Samuel 28:7).

Dios le había dado a Saúl la posición singular de ser el primer rey que gobernara a Su pueblo. Pero él anuló su privilegio debido a su continua desobediencia.

Finalmente, Saúl acudió a una bruja para que le aconsejara. Su largo viaje a Endor a través de la noche larga y obscura resultó inútil para el que una vez fue un rey poderoso que había vivido para complacerse a sí mismo.

Aquellos que rechazan la verdad de Dios son víctimas fáciles de profetas falsos, adivinos, astrólogos y otros. (Mateo 24:24; 1 Juan 4:1.) Para estos tontos Dios enviará "un poder engañoso, para que crean la mentira" (2 Tesalonicenses 2:11).

Muchos cristianos leen astrología y acuden a adivinos pensando que son cosas inofensivas. El participar en actividades que tienen que ver con los "espíritus" no solamente va contra la Palabra de Dios, sino que también expone a la persona a ataques satánicos.

"Idolatría, hechicerías... disensiones, herejías ... que los que practican tales cosas no heredaran el reino de Dios" (Gálatas 5:20-21).

PENSAMIENTO PARA HOY: Cuando el hombre rechaza la luz de la Palabra de Dios, se expone a la decepción espiritual.

CRISTO REVELADO: Por medio de Urim (1 Samuel 28:6), que fue usado para determinar la voluntad de Dios. Cristo nos habla hoy a través de Su Espíritu y de Su Palabra.

No hay comentarios: