16/10/09

1 SAMUEL 25-27

PUNTOS SOBRESALIENTES: Muerte de Samuel; David y Nabal; matrimonio de David con Abigail; David aún se niega a matar a Saúl; Saúl confiesa su pecado; David huye a Gad.



VERSÍCULOS DE HOY: "Entonces dijo Abisai a David: Hoy ha entregado Dios a tu enemigo en tu mano; ahora, pues déjame que le hiera con tu lanza... y David respondió a Abisai: No le mates; porque ¿quién extenderá su mano contra el ungido de Jehová, y será inocente?" (1 Samuel 26:8-9).

David tuvo una oportunidad de eliminar a la única persona entre él y el reinado de Israel. Es más, sus hombres lo animaban enfáticamente a hacerlo (1 Samuel 24:4). En otra ocasión Abisai insistió "Hoy ha entregado Dios a tu enemigo en tu mano; ahora; pues, déjame que le hiera con tu lanza."

Pero David rechazó hacer daño al Rey Saúl; sabía que Saúl era el ungido del Señor (24:6) y estaba deseoso de esperar hasta que el Señor mismo quitara a Saúl del trono.

Aunque el profeta Samuel había ungido a David como rey varios años antes, el deseo de David de esperar demostraba su sometimiento a la autoridad de Dios. Durante muchos años de paciente espera por el momento perfecto de Dios, el Señor preparó a David para recibir el reinado con un espíritu de agradecimiento a El.

Y aún hoy, el pueblo de Dios se prepara para Su servicio a medida que pone la voluntad del Señor por encima de sus propios deseos.

Cada uno de nosotros debería orar, "Dios mío, en ti confío... Ciertamente ninguno de los que esperan en ti serán confundidos" (Salmo 25:2-3).

PENSAMIENTO PARA HOY: Las decisiones que se hacen sin tener en cuenta la voluntad de Dios, nunca pueden recibir Sus bendiciones.

CRISTO REVELADO: Por medio del esfuerzo de Abigail para hacer las paces entre David y Nabal (1 Samuel 25:21-28). Dios está en Cristo reconciliando al mundo con El mismo (2 Corintios 5:19)

No hay comentarios: