29/10/09

2 SAMUEL 23- 24


PUNTOS SOBRESALIENTES: Últimas palabras de David; sus soldados famosos; su pecado por haber censo militar; la plaga de tres días; el sacrificio de David.



VERSÍCULOS DE HOY: "Después que David hubo censado al pueblo, le pesó en su corazón; y dijo David a Jehová: Yo he pecado gravemente por haber hecho esto ..." (2 Samuel 24:10).

Sátanas, el autor del orgullo, incitó a David a realizar un censo para determinar con cuántos hombres disponía su ejército (1 Crónicas 21:1). Aunque el censo de la población le haya parecido inocente, "Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel" (2 Samuel 24:1). Incluso Joab reconoció que el propósito de David en hacer el censo fue para enaltecer su propio prestigio (1 Crónicas 21:3).

No se debió haber realizado un censo del pueblo sin antes hacer una ofrenda de expiación. La ofrenda de expiación era necesaria no solamente para proteger a los israelitas contra una plaga (Éxodo 30:12), sino también para recordarles lo fácil que era para el hombre caer víctima de su propio éxito y de perder su dependencia de la misericordia de Dios.

Dios siempre tiene un plan definido para Su pueblo. Cuando da talentos o habilidades especiales, existe la tendencia de enorgullecernos de nuestros logros y de no depender más de El. Debemos darle siempre a El la gloria y alabanza por cualquier cosa buena.

"Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tu creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas" (Apocalipsis 4:11).

PENSAMIENTO PARA HOY: Cuando el Señor dice: "Yo te enviaré" debemos estar seguros que El proporcionará todo lo necesario para la tarea asignada.

CRISTO REVELADO: Por medio del altar de sacrificio que construyó David(2 Samuel 24:25). Cristo es nuestro sacrificio. Solo a través de El podemos estar en gracia con Dios y escapar de Su ira causa de nuestros pecados.

No hay comentarios: