22/10/09

2 SAMUEL 6 - 9

PUNTOS SOBRESALIENTES: El arca es llevada a Jerusalén; Mical critica a David; la promesa de Dios a David; oraciones y victorias de David; bondad de David hacia Mefi-boset.



VERSÍCULO DE HOY: "Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente" (2 Samuel 7:16).

David fue el más grande de los reyes que gobernó la nación de Israel. No fue hecho poderoso para su propio beneficio, sino para cumplir la promesa del pacto de Dios. "Tu trono será estable eternamente."

El pacto de Dios con David fue una garantía de que un día enviaría a un rey perfectamente justo, el Mesías. Esto fue cumplido en Jesucristo, el descendiente de David (Mateo 1:1).

El ángel del Señor se le había aparecido a María (una descendiente de David), diciendo: "Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre" (Lucas 1:32).

Cuando una persona acepta a Cristo como Salvador y Señor, Cristo empieza Su reinado en esa vida.

"El es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles" (Apocalipsis 17:14).

PENSAMIENTO PARA HOY: La mente no puede imaginar todas las maravillas preparadas para aquellos que aceptan a Cristo como Señor y Salvador.

CRISTO REVELADO: Por medio de la bondad de David por Mefi-boset (2 Samuel 9:7). Esto nos muestra un cuadro de la salvación por la gracia de Dios en Cristo. La gracia viene a los desamparados, aquellos vendidos en esclavitud al pecado (Romanos 7:14).

No hay comentarios: