28/10/09

2 SAMUEL 21- 22


PUNTOS SOBRESALIENTES: Hambre; siete miembros de la familia de Saúl son muertos; victorias de David; cántico de liberación.


VERSÍCULO DE HOY: "Hubo hambre en los días de David por tres años consecutivos" (2 Samuel 21:1)

David oró, preguntándoles a Dios por qué había hambre en la tierra. Dios le contestó que fue porque Saúl había roto el pacto que Josué había hecho con los gabaonitas 400 años antes(Josué 9:16-27).

Este incidente en la vida de David muestra, lo sagrado que es para Dios un pacto, aunque este haya sido hecho con una nación incrédula cananea.

Dios ha dicho claramente: "Cuando haces voto a Jehová tu Dios, no tardes en pagarlo; porque ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de tí" (Deuteronomio 23:21 ; Números 30:2).

Los tres años de hambre que fueron el resultado del pacto roto revelan lo serio que debe ser el cumplimiento de la palabra de uno.

¿Puede la gente depender de lo que dice usted, o son sus promesas vanas? ¿Dice usted solo lo que otros desean oír? Muchos cristianos tienen buenas intenciones, pero permiten que las circunstancias cambien sus convicciones, consiguientemente sus palabras no son confiables.

"Pero lo que hubiere salido de tus labios, lo guardarás y lo cumplirás" (Deuteronomio 23:23).

PENSAMIENTO PARA HOY: Cuando haga una promesa, Dios espera que guarde su palabra.

CRISTO REVELADO: Como el único al que llamamos para salvación (2 Samuel 22:4). "Y en ninguno otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12).

No hay comentarios: