15/10/09

1 SAMUEL 22-24

PUNTOS SOBRESALIENTES: Escape de David a Adulam y Mizpa; la masacre de los sacerdotes de Nob; filisteos derrotados por David; continua huyendo de Saúl; la vida de Saúl es perdonada por David.




VERSÍCULO DE HOY: "No extenderé mi mano contra mi señor, porque es el ungido de Jehová" (1 Samuel 24:10).

Saúl cometió un gran error cuando dijo que Dios había entregado a David en sus manos(1 Samuel 23:17). Esto demuestra cómo puede ser engañado el hombre por su interpretación de eventos providenciales, especialmente cuando no está viviendo en sometimiento a Dios.

Esa mala interpretación de las circunstancias es más que una muestra de criterio pobre. Saúl estaba tan determinado a hacer su voluntad que menospreció los deseos de un Dios soberano. Cuando David supo que Saúl planeaba matarlo, no sabía donde acudir. Los amigos en quienes confió una vez se volcaron contra él. El rumbo parecía más incierto cada día, pero continuó orando por dirección(23:10-12).

A veces, debido a nuestras circunstancias, pensamos que Dios es indiferente; pero, al igual que David, podemos confiar en la inmutable y eterna Palabra de Dios. Nuestro omnisciente Padre celestial permite que pasemos momentos de profundo dolor para que se manifieste en nosotros la fe plena en El. El es sensible y está listo a atender nuestra llamada de auxilio cuando estamos sometidos a El.

"Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe" (1 Juan 5:4).

PENSAMIENTO PARA HOY: Podemos alabar a Dios porque la victoria es del Señor y El la comparte con nosotros.

CRISTO REVELADO: En el rechazo de David de tomar el reino por la fuerza antes del tiempo establecido por Dios (1 Samuel 24:10-13). Cristo rechazó ser el Rey terrenal de Israel por la fuerza, aunque la gente quería hacer de El un rey antes del tiempo establecido (Juan 6:15).

No hay comentarios: