12/10/09

1 SAMUEL 14:24- 16

PUNTOS SOBRESALIENTES: La maldición de Saúl; se le ordena a Saúl destruir a los amalecitas; su desobediencia; Saúl rechazado como rey; David unngido como rey; David al servicio de Saúl.

VERSÍCULOS DE HOY: "Y dijo Samuel: ¿Cómo iré? Si Saúl lo supiera, me mataría... Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón" (1 Samuel 16:2,7).

Israel sufría del mal gobierno de un rey que no se dejaba gobernar por Dios, y el propósito de Dios fue el de traer a Samuel para hacer un cambio.

A veces aquellos que son instrumentos de Dios evitan hacer el trabajo que Él les ha encomendado. Samuel preguntó: "Como puedo ir".

Los métodos de Dios para hacer de Sus siervos instrumentos de bien para otros son a menudo confusos y hasta dolorosos.

Cuando Moisés fue llamado para enfrentar a Faraón, se disculpó por no creerse preparado (Éxodo 4:14). Sin embargo, en su caso, como en el de Samuel, la razón para su indecisión fue la misma, una falta momentánea de confianza total en Dios, una caracteristica prominente de estos dos hombres de Dios.

Se registra un constraste notable cuando Jonás fue encomendado con una misión peligrosa. No se sabe si manifestó sus temores a Dios. Se guió por su propio juicio y el resultado fue desastroso. Al contrario de Jonás, ni Moisés ni Samuel trataron de "huir de la presencia de Jehová" (Jonás 1:3). Pero ellos manifestaron sus temores al Señor y sus razones para dudar de la encomienda de Dios. El resultado en ambos casos fue el mismo, su fe fue fortalecida para llevar a cabo el propósito de Dios.

Entonces, también podemos alentarnos al saber que Elías, quien trajo fuego del cielo, "era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró..." (Santiago 5:17).

Los siervos de Dios más honrados de todas las épocas han tenido sus horas de temor. El resultado del temor no es el fracaso; el fracaso es la consecuencia de mirarnos a nosotros mismos en lugar de acudir a Dios por las respuestas.

"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro" (Hebreos 4:16).

PENSAMIENTO PARA HOY: Cuando el Señor te da una tarea, acuérdate que El está contigo.

CRISTO REVELADO: A través del nombre de David (1 Samuél 16:13), que significa "amado". David es un tipo del Hijo Amado (Marcos 1:11).

No hay comentarios: