27/10/09

2 SAMUEL 19 - 20

PUNTOS SOBRESALIENTES: Joab rechaza a David; David vuelve a Jerusalén; sublevación de Seba; muerte de Seba.

VERSÍCULO DE HOY: "Así todos los hombre de Israel abandonaron a David, siguiendo a Seba hijo de Bicri; mas los de Judá siguieron a su rey desde el Jordán hasta Jerusalén" (2 Samuel 20:2).

El descontento general de Israel dio a Seba, un líder ambicioso, la oportunidad de empezar una guerra civil. Los años de sufrimiento, rebelión, asesinato y guerra civil durante el reinado de David estuvieron directamente relacionados con su pecado con Betsabé. David no se dio cuenta, cuando tuvo a la hermosa Betsabé por una noche de placer, que su pecado traería tanto sufrimiento.

Aunque el Señor perdonó el pecado de David (2 Samuel 12:13), sus consecuencias continuaron plagándolo a través de su reino. Año tras año con cada tragedia tuvo que haber clamado: "¿Por qué lo hice? ¿Cómo pude hacerlo? " Estas son algunas de las preguntas más patéticas que pueden hacerse hombres y mujeres a sí mismos. Los placeres del pecado siempre vienen a un precio más alto de lo esperado.

"... estimó todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo" (Filipenses 3:8).

PENSAMIENTO PARA HOY: A Satanás le es fácil influir sobre la vida que no está resguardada por la comunión diaria con Dios y la lectura de Su Palabra.

CRISTO REPRESENTADO: Por David, quien deseó ser invitado nuevamente como rey (2 Samuel 19:11). Nuestro Señor Jesucristo desea ser invitado a entrar a los corazones de todo el mundo, pero no lo hará a la fuerza, sino que entrará solo por invitación.

No hay comentarios: