PUNTOS SOBRESALIENTES: Amnón peca contra Tamar; la venganza de Absalón; su fuga; Joab arregla retorno de Absalón.
VERSÍCULO DE HOY: "Mas Absalón huyó... Y David lloraba por su hijo todos los dias" (2 Samuel 13:37).
Después de que el gran pecado de David fue de conocimiento público, parece que estaba lleno de remordimiento. Ya no se le veía en público y su palacio llegó a ser su lugar para ocultarse.
El pecado trae siempre efectos secundarios, con frecuencia acompañados de consecuencias que van más allá de todo cálculo y predicción. David había vivido una vida hasta ese momento que agradaba a Dios, pero sus hijos mayores no siguieron su buen ejemplo, por el contrario, siguieron sus caminos pecaminosos.
Su hijo mayor Amnón, violó cruelmente a su hermanastra Tamar, pero David no castigó a su hijo como la Ley lo requería. Luego Absalón, motivado por una ambición personal de llegar a ser rey y con odio hacia Amnón por haber violado a su hermana, tomó con gusto la oportunidad de hacer justicia. Finalmente asesinó a su hermanastro Amnón, el cual era el heredero al trono.
Los crímenes de los dos hijos de David pueden haber hecho que recordara los dos pecados similares que él había cometido: adulterio y asesinato.
Las consecuencias del pecado no pueden ser evitadas, postergadas o ignoradas por nadie, ya sea rey o súbdito. El pecado trae siempre inmensurable sufrimiento y pena perpetua.
"Antes exortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado" (Hebreos 3:13).
PENSAMIENTO PARA HOY: Todo aquel que compromete sus convicciones cristianas por su satisfacción propia, se expone a los ataques de Satanás.
CRISTO REVELADO: Por medio de la restauración de Absalón por parte de David (2 Samuel 14:33). Si la compasión de un padre terrenal lo reconcilia con su hijo alejado, cuánto más nuestro Padre Celestial nos reconciliará con El cuando cofesemos nuestro pecado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario