10/10/09

1 SAMUEL 12 - 14:23

PUNTOS SOBRESALIENTES: Último discurso de Samuel; guerra con los filisteos; Saúl usurpa el cargo de sacerdote; derrota de los filisteos.

VERSÍCULOS DE HOY: "Solamente temed a Jehová y servidle de verdad con todo vuestro corazón... Entonces dijo Saúl, Traedme holocausto y ofrendas de paz... Entonces Samuel dijo a Saúl... no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios..." (1 Samuel 12:24; 13:9,13).

A Saúl se le había ordenado que esperase hasta el regreso de Samuel, ya que solo él estaba capacitado para ofrecer sacrificios. Pero su fracaso al no esperar hasta que Samuel llegara en el "plazo" dado (1 Samuel 13:8), reveló la falta de sumisión de Saúl a la Palabra de Dios.

A Saúl no parecía importarle la autoridad que Dios había puesto sobre él de la misma manera que le importaba el que Dios le diera fama ante los ojos del pueblo. Esto fue más que falta de buen juicio por parte del primer rey de Israel; esto reveló terquedad en su corazón.

Saúl trato de justificar su impaciencia y terquedad como un acto de adoración cuando él mismo hizo la ofrenda de paz. Debido a que el enemigo podía atacar en cualquier momento, y por causa de que muchos de sus soldados estaban desertando, no esperó por Samuel el profeta. Saúl pensó que le podía dar la victoria a Israel violando "un" principio espiritual (esperar a Dios) y haciendo en su lugar "otro" (ofreciendo sacrificios). Pero la fe que Dios honra viene como resultado de entregarle la vida de uno para hacer toda Su voluntad; esto hace que nuestro servicio o sacrificio sea aceptable.

"Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad" (Hebreos 10:7).

PENSAMIENTO PARA HOY: La obediencia a la Palabra de Dios es mejor que un sacrificio.

CRISTO REPRESENTADO: Por Samuel el intercesor (1 Samuel 12:23). En este momento Jesús está intercediendo por los creyentes (Hebreos 7:25).

No hay comentarios: