8/11/08

GENESIS 31 – 33


PUNTOS SOBRESALIENTES: La riqueza de Jacob ocasiona celos, Jacob huye; compromiso entre Labán y Jacob; Jacob lucha; su nombre cambiado a Israel; reunión y paz entre Jacob y Esaú.


VERSÍCULO DE HOY: “Yo soy el Dios de Bet- el, donde tu ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento” (Génesis 31:13).

La vida de Jacob estuvo llena de temores y desengaños, pero su mayor temor lo había perseguido por 20 años. Finalmente fue obligado a enfrentar a su hermano, quien había prometido matarlo.

Aunque Jacob se había preparado mucho y había hecho muchos planes para enfrentar a Esaú, finalmente se dio cuenta que su única esperanza descansaba en Dios, no en sus propios esfuerzos (Génesis 32:24- 30).

Al igual que Jacob, muchos cristianos han batallado con la fuerza de la carne, tramando, planificando, esforzándose, en el afán de conseguir victorias espirituales. Pero la misericordia de Dios nos lleva a ver que la vida cristiana victoriosa, no es nada mas que vivir en el poder del Espíritu Santo.

“Y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabra persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombre, sino en el poder de Dios” (1 Corintios 2: 4- 5).


PENSAMIENTO PARA HOY: Podemos depender de Dios para suplirnos con la respuesta que satisface, Cristo.


CRISTO REVELADO: Como el Ángel de Dios que guía (Génesis 31:11-13). El Ángel habla no solamente en el nombre de Dios, sino como Dios, sin dejar duda que El es el Señor.

No hay comentarios: