21/11/08

ÉXODO 26-28

PUNTOS SOBRESALIENTES: Instrucciones dadas para la construcción del Tabernáculo, de la corte, los muebles y atrio; planes para el altar; el atavío sacerdotal de Aarón; planes para el efod (vestiduras).

VERSÍCULO DE HOY: “Y alzarás al tabernáculo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte” (Éxodo 26:30).

El propósito del Tabernáculo fue para proporcionar un lugar donde Dios podía revelarse a sí mismo a Su pueblo y de habitar entre ellos. El tabernáculo fue de estructura rectangular, 30 codos de largo (aproximadamente 13.7 metros) y 10 codos de ancho (aproximadamente 4.5 metros). Estaba protegido por un recinto que media 50 codos (22.8 metros) de ancho y 100 de largo (45:7 metros).

Solo existía una entrada a este recinto (Éxodo 27:16). Representa a nuestro Señor como el único camino a la presencia de Dios. Jesús dijo: “Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo” (Juan 10:9).

Después de pasar por la entrada hacia el recinto cercado, el adorador se acercaba al altar de bronce, conocido como el altar del holocausto.

El sacrificio ofrecido sobre el altar de bronce fue como un tipo de muerte de Cristo (Hebreos 13:10-12). Así como el cordero era completamente quemado sobre el altar, Cristo fue totalmente dedicado a Dios, deseoso de morir en la cruz por nuestros pecados. Nuestro Señor maravilloso era ambos: “… el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29), y nuestro Sumo Sacerdote. “… tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos”(Hebreos 8:1).

PENSAMIENTO PARA HOY: Dios no vive más en un Tabernáculo; El mora dentro del corazón de cada creyente.

CRISTO REVELADO: A través del altar de bronce, donde el sacrificio fue ofrecido (Éxodo 27:1-8). Cristo es el Sacrificio (Efesios 1:7).

No hay comentarios: