21/11/08

ÉXODO 32-34

PUNTOS SOBRESALIENTES: Moisés se retrasa en el Monte Sinaí; el becerro de oro de Aarón; su destrucción; muerte de 3,000 israelitas; la Ley renovada; el pacto de Dios; tres fiestas.

VERSÍCULO DE HOY: “Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz” (Éxodo 32:9).

Mientras Moisés estaba en el Monte Sinaí esperando la dirección del Señor, acerca de cómo deberían de adorar al Dios Santo, los israelitas estaban al pie de la montaña proclamado “una fiesta al Señor.” Ofrecieron holocausto e hicieron un becerro de oro como un objeto de adoración (Éxodo 32:5-10).

El becerro de oro es como un símbolo del intelecto humano, el cual crea un sistema de adoración aparte de la dirección divina. Enfatizar el hecho de que cuando la gente se aleja del Señor e ignora Su Palabra, adorarán el trabajo de sus propias manos(compare Hechos 7:41; Romanos 1:21,23).

La verdadera adoración se lleva a cabo cuando vivimos y adoramos en obediencia a Su Palabra.

“Jesús dijo, ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?” (Lucas 6:46).

PENSAMIENTO PARA HOY: ¡No existe sustituto para la obediencia!

CRISTO REVELADO: Como el Único que siempre está presente. “Mi presencia irá contigo, y te daré descanso” (Éxodo 33:14; Mateo 11:28; 28:20).

No hay comentarios: