8/11/08

GÉNESIS 28- 30


PUNTOS SOBRESALIENTES: Pacto Abrahámico confirmado en Jacob; visión de la escalera de Jacob; viaje a Harán; matrimonios de Jacob con Lea y Raquel.


VERSÍCULO DE HOY: “He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré… ” (Génesis 28:15).


Jacob temió que Esaú lo mataría como tal lo había amenazado. Entonces Jacob dejó su hogar en Beerseba y fue a vivir a 800 Kilómetros de distancia en Padan- aram, la tierra de la familia de su madre.

Deteniéndose en el camino cerca de Bet-el, Dios dio a este hombre solitario la promesa confortante de que El estaba con él.

Luego de la revelación milagrosa de la presencia infalible de Dios, Jacob dejó Bet-el y viajó hacia Padán – aram. Allí en el pozo donde los pastores se habían reunido para dar de beber a sus ovejas, conoció a Raquel, la hija de Labán, el hermano de su madre. Dios lo había traído a este lugar a conocer a la mujer quien debía ser su esposa.

No fue ningún accidente o casualidad que Jacob se haya detenido en el pozo exacto donde Raquel daba de beber a los rebaños de su padre, o que ella haya venido a la misma hora. Sin que Jacob o Raquel lo supiese, Dios se había encargado de todos los detalles por adelantado.

El camino por delante puede parecer largo y problemático, y puede que hayan muchas cosas que nos preocupen. Pero si vivimos para complacer al Dios de Jacob, tendremos la garantía de que El está protegido y dirigiendo cada paso de nuestro camino.

“Por que este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; El nos guiará aun más allá de la muerte” (Salmo 48:14).


PENSAMIENTO PARA HOY: No existe casualidades ni accidentes en las vidas de aquellos que han puesto su fe en el Dios de Jacob.


CRISTO REVELADO: Como el Señor cuya presencia invisible protege (Génesis 28:13-16).

No hay comentarios: