PUNTOS SOBRESALIENTES: Abram y Lot se separan; Abram se muda a Hebrón; Abram rescata a Lot; Melquisedec lo bendice; pacto de Dios con Abram.
VERSÍCULO DE HOY: “Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se aparató de el; Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente” (Génesis 13:14).
Dios había prometido darle a Abram toda la tierra de Canaán (Génesis 12:7).Sin embargo, Abram generosamente renunció a sus derechos y declinó la demanda por esa tierra en un intento de terminar con la contienda que se había desarrollado entre pastores y los de Lot.
Lot expuso su codicia cuando eligió las planicies muy bien irrigadas a costa de perder la convivencia diaria con Abram, el padre de los fieles.
¡Que contraste entre Abram y Lot! Lot levantó sus ojos y vió ganancia material, pero Abram levantó sus ojos y vio la fidelidad de Dios.
Lot, quién eligió la ganancia de este mundo, pronto la perdió. Pero Abram estaba dispuesto a ceder la mejor tierra a cambio de mantener la paz con su prójimo. El deseo de Abram era de complacer al Señor, y al hacerlo recibió riquezas y recompensas eternas.
Dios está dispuesto a compensar a los cristianos por la pérdida de cualquier bien material o relación que perdemos por Su nombre.
“Mas primero buscad el reino de Dios y su justicia, y todas estas os serán añadidas” (Mateo 6:33).
PENSAMIENTO PARA HOY: Nuestra relación con Dios puede crecer más al confiar en El durante momentos de pruebas, sufrimientos y problemas.
CRISTO REPRESENTADO: Por el sumo sacerdote Melquisedec (Génesis 14:18-20), Hebreos 4:15-16; 5:5-10; 7:1-4, Hoy, Cristo es nuestro Sumo Sacerdote, intercediendo en oración por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario