21/11/08

ÉXODO 8-10

PUNTOS SOBRESALIENTES: Plagas de ranas; moscas; muerte del ganado; llagas; granizo; langostas; y obscuridad.

VERSÍCULO DE HOY: “Dijo Faraón: Yo os dejaré ir para que ofrezcáis sacrificios a Jehová vuestro Dios en el desierto, con tal que no vayáis más lejos; orad por mí” (Éxodo 8:28).

Egipto era la nación mas poderosa sobre la tierra cuando los israelitas estaban en esclavitud. Sus ídolos y dioses eran considerados igualmente poderosos. Por consiguiente, cuando Moisés pidió que se les permitiera a los israelitas adorar al único Dios verdadero, esto fue un insulto para el Faraón, quien era considerado uno de los dioses de Egipto.

Faraón no rechazó el pedido de Moisés de que el pueblo adorara a Dios Jehová, pero no estaba de acuerdo con la forma de adorarlo. Faraón quería que ellos comprometieran las instrucciones de Dios.

Al estudiar los tres intentos de Faraón para que Moisés comprometiera la Palabra de Dios, podemos ver como muchas personas experimentan derrotas espirituales:

Primero: “… ofreced sacrificio a vuestro Dios en la tierra” (Éxodo 8:25). Adora a tu Dios, pero no dejes Egipto; sé uno con nosotros. Es común el hecho de que un cristiano sea tentado a envolverse en las actividades del mundo y fracase al vivir una vida aparte. Existen muchas personas que aceptan adorar a Dios pero que nunca tratan de dejar sus pecados.

Segundo: “… con tal que no vayáis mas lejos…” (8:28). Solo sé tibio; no te involucres mucho en servir al Señor. Los cristianos tibios quieren adorar a su manera, evitando cualquier servicio a Cristo que esté en conflicto con sus propios deseos, y seguir cooperando con el mundo.

Tercero: “… Id, servid a Jehová; solamente queden vuestras ovejas y vuestras vacas…”(10:24). Guarda tu testimonio cristiano separado de tu trabajo. Mézclate con el mundo en tus transacciones de negocios.

Satanás trata de engañarnos haciéndonos creer que solo es suficiente adorar a Dios. Sin embargo, nuestra adoración no es aceptable a Dios, a menos que esté de acuerdo con Su Palabra.

“El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en el” (1 Juan 2:4).

PENSAMIENTO PARA HOY: Es fácil perder la vista de la voluntad de Dios cuando buscamos las comodidades mundanas.

CRISTO REVELADO: Como una luz a Su pueblo. “… hubo densas tinieblas sobre toda la tierra de Egipto… mas todos los hijos de Israel tenían luz en sus habitaciones” (Éxodo 10:22-23). Jesús dijo: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12). ”… Mi Dios alumbrará mis tinieblas” (II Samuel 22:29).

No hay comentarios: