21/11/08

ÉXODO 17-19

PUNTOS SOBRESALIENTES: La sed ocasiona murmuraciones contra Moisés, agua de la roca; Amalec derrotado; consejo de Jetro aceptado; Dios habla en el Monte Sinaí.

VERSÍCULO DE HOY: “Así que el pueblo tuvo allí sed… y dijo: ¿Porqué son hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados?” (Éxodo 17:3).

Desde el momento en que los israelitas dejaron Egipto hasta que alcanzaron la Tierra Prometida, estaban tan preocupados en satisfacer sus necesidades básicas, que siempre encontraban defectos y murmuraban cuando estaban frente a problemas. “Pero aún volvieron a pecar contra él” (Salmo 78:17). Debido a ello, esa generación nunca experimentó la satisfacción de cumplir el propósito de Dios, conquistar la Tierra Prometida.

Cada pensamiento de incredulidad en la sabiduría y bondad de Dios, es evidente en una persona egoísta que cree que él, y no Dios, sabe lo mejor y debería controlar los asuntos de su vida.

A veces pareciera que Dios no ha hecho provisión para nuestras necesidades, pero alabar al Señor en tiempos de necesidad siempre honra a Dios y es la clave de la victoria y el de recibir bendiciones de El. (1 Tesalonicenses 5:18). El siempre sabe que es lo mejor.

La fe cristiana no está basada en circunstancias favorables, sino en una persona, el Señor Jesucristo. “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Filipenses 4:19).

PENSAMIENTO PARA HOY: La paz llena el corazón cuando nuestro deseo es, “Lo que te complace a tí Señor, me complace a mí. ”

CRISTO REVELADO: Como la roca y como el agua que brotó (Éxodo 17:6). “… porque bebían de la roca espiritual que los seguía , y la roca era Cristo” (1 Corintios 10:4)

No hay comentarios: