PUNTOS SOBRESALIENTES: Los hijos de Jacob retornan a Egipto por comida ; José se revela a sus hermanos; Jacob convencido de que José es el Gobernador de Egipto.
VERSÍCULO DE HOY: “Entonces dijo José a sus hermanos; Acercaos ahora a mi…” (Génesis 45:4).
Durante los años de hambre Jacob envió a sus hijos a Egipto a comprar comida. Mientras esperaban delante del Gobernador de Egipto, pidiendo comprar grano para llevarlo de retorno a su padre, no se dieron cuenta de que José era el gobernador, el hermano a quien habían vendido a esclavitud 20 años atrás.
Después de preguntarles sobre su familia, José los mandó a prisión por tres días, no para vengarse, sino a darles tiempo para pensar. José no les había revelado su identidad, pero Dios hizo que se dieran cuenta que estaban en prisión debido a su pecado por vender a José.
José lloró en secreto al escucharlos confesar lo malos que habían sido al vender su hermano (Génesis 42:21-23). El los perdonó completamente y sus relaciones fueron restauradas.
Entonces José los invitó a acercarse a él (45:4). No existía una barrera que derribar, ningún alejamiento, sólo un dulce compañerismo y paz.
Es así como el Espíritu Santo trabaja en el corazón del pecador descarriado. Lo trae al lugar donde ya no trata más de defenderse, sino de confesar que es un pecador, y de pedir misericordia y perdón. Entonces Cristo se revelará, aún como José se reveló a sus hermanos.
Cada cristiano “ha sido escogido por Dios, quien nos ha dado esta nueva vida. Debido a Su gran amor y cuidado por nosotros, deberíamos practicar misericordia y compasión por otros. No debemos preocuparnos de impresionar a los demás, sino que deberiamos estar listos a soportar calladamente y con paciencia” (Colosenses 3:12).
PENSAMIENTO PARA HOY: No existe paz con Dios hasta que el pecado haya sido confesado y renunciado.
CRISTO REVELADO: A través del trato de José con sus hermanos, como Cristo trata con nosotros, de manera de producir el reconocimiento de la misericordia y amor perdonador de Dios, así como Su soberanía sobre los asuntos de la vida (Génesis 45:5-8,15).
No hay comentarios:
Publicar un comentario