8/11/08

GÉNESIS 16-18


PUNTOS SOBRESALIENTES: Nacimiento de Ismael, nombre de Abram fue cambiado a Abraham; pacto de circuncisión; nombre de Sarai cambiado a Sara; hijo prometido a Abraham y Sara; intercesión de Abraham por Sodoma.


VERSICULO DE HOY: “Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? …el Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?” (Génesis 18:23,25).

Cuando los ángeles dejaron la carpa de Abraham dirigiéndose a destruir Sodoma, el oró sinceramente a Dios (Génesis 18:22-23). Los ángeles anunciaron el juicio venidero de Dios sobre la malvada ciudad de Sodoma, en la cual vivía su sobrino Lot.

La oración de Abraham, la primera oración larga registrada en la Biblia, es también el primer ejemplo de oración de intercesión, orando por otros.

Hubiese sido ejemplo de un amor perdonador sí Abraham hubiese orado por salvación de Lot, pero pedir por una ciudad malvada donde no tenía ningún interés personal, por almas perdidas de las cuales no tenía nada que ganar, expone la compasión y la misericordia de este hombre de fe.

Abraham ofreció seis veces su oración de intercesión, y cada vez la respuesta benevolente de Dios le dio estímulo para continuar pidiendo.

Sodoma no fue salva en respuesta a la oración de Abraham. Pero Dios fue mas allá de su petición y salvó la familia de Lot, la que sin lugar a dudas eran todos los justos con que contaba la ciudad.

Aquí tenemos un ejemplo que nos enseña a orar por los inconversos. Hay almas perdidas pecadoras que han sido salvas en respuesta a las oraciones del pueblo de Dios.

La necesidad más grande de hoy es la de intercesores. Pocos son salvos hasta que alguien empieza a orar por ellos. Revisa su lista de oración. ¿Está usted orando por los descarriados por nombre hoy? Recuerde, “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis” (Mateo 21:22).


PENSAMIENTO PARA HOY: Podemos interceder por otros con la seguridad de que Dios será justo, sin importarnos la forma que El elija para contestar nuestras oraciones.


CRISTO REVELADO: Como la Simiente de Isaac (Génesis 17:19). Cristo como descendiente de Isaac (Lucas 3:34; Hebreos 11:18)

No hay comentarios: