21/11/08

ÉXODO 35-37

PUNTOS SOBRESALIENTES: Ofrenda voluntaria para el Tabernáculo; construcción del Tabernáculo; el arca; el propiciatorio; la mesa del pan de la proposición; el candelero; el altar de incienso.

VERSÍCULO DE HOY: “El candelero del alumbrado y sus utensilios, sus lámparas, el aceite para el alumbrado” (Éxodo 35:14)

Después de que el sacerdote se hubiese lavado sus manos y sus pies en el lavatorio, procedía hacia el Tabernáculo y entraba por la única puerta al Lugar Santo.

A la izquierda estaba el candelero para siete velas, el cual proporcionaba la única fuente de luz en el Lugar Santo. Sin esta luz del candelero de oro el cuarto hubiese estado en obscuridad total. El candelero de oro representa a Cristo, quien es la luz del mundo y quien otorga la luz para hacerse conocer a través de Su Palabra (Juan 8:12).

A la derecha estaba la mesa del pan de la proposición con sus 12 hogazas de pan rociados con incienso. Eran comidos por los sacerdotes solo en el Lugar Santo. Ninguno podía ser sacado de allí y consumido en otro lugar. Su nombre “pan de la proposición” significa más que alimento físico. Indica buscar a Dios, ganar discernimiento espiritual el cual no puede ser obtenido de ninguna otra manera. Más allá de nuestra capacidad de explicar, el Espíritu Santo ilumina, capacita y luego transforma las vidas de aquellos que en oración continúan comiendo el Pan de Vida.

“Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan , vivirá para siempre” (Juan 6:51).

PENSAMIENTO PARA HOY: Cristo es el Pan de Vida, el Sustentador de cada creyente individual.

CRISTO REVELADO: A través de la vela (Éxodo 35:14). Cristo es “la luz del mundo” (Juan 9:5; compare Lucas 1:78-79).

No hay comentarios: