21/11/08

ÉXODO 14-16

PUNTOS SOBRESALIENTES: Cruce del Mar Rojo; canción de Moisés; las aguas de Mara; murmuraciones; maná y codorniz.

VERSÍCULO DE HOY: “Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová… porque se ha magnificado grandemente” (Éxodo 15:1).

Poco después de que los israelitas dejaron Egipto, Faraón decidió traerlos de regreso. Milagrosamente Dios dividió el Mar Rojo, y todos los israelitas escaparon a la otra orilla. Pero el ejército del Faraón se ahogó cuando trataron de cruzar.

Los israelitas cantaron alabanzas a Dios por la liberación maravillosa de Faraón y sus ejércitos (Éxodo 15:1-19). No alabaron a Moisés, su gran líder. Tampoco atribuyeron su victoria a su propia sabiduría, fuerza o buena suerte. Reconocieron que esto fue la mano de Dios; y lo albaron por Su poder, santidad, gloria, misericordia y supremacía.

Esta canción de Moisés y del Cordero continuará en el Cielo por toda la eternidad. Es la primera canción mencionada en las Escrituras, y también es mencionada en el último libro de la Biblia (Apocalipsis 15:3).

Al combinar juicio con gracia, destrucción y liberación, esta canción establece la victoria final de Dios sobre todos sus enemigos, una victoria que será celebrada por todos los cristianos en el Cielo.

Jesús dijo que “El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y el será mi hijo” (Apocalipsis 21:7).

PENSAMIENTO PARA HOY: ¡Cuán dulce será la canción celestial cuando todos los enemigos del espíritu sean para siempre derrotados!

CRISTO REVELADO: A través del pan (maná) del cielo (Éxodo 16:15). Jesús dijo, “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo…” (Juan 6:51; también 6:35, 41, 48).

No hay comentarios: