8/11/08

GÉNESIS 40 – 42


PUNTOS SOBRESALIENTES: Sueños interpretados por José; José hecho gobernante de Egipto; sus hermanos compran maíz (grano) y se postran ante él.


VERSÍCULOS DE HOY: “Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto… Tu estarás sobre mi casa… y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla! Y lo puso sobre toda la tierra de Egipto” (Génesis 41:39- 40,43).


Satanás usó a la mujer de Potifar para que José fuese puesto en prisión (capítulo 39), pero Dios estaba en control de todo, guiando y protegiendo a Su siervo hasta que estuviese listo para que Faraón fuera exaltado.

No fue ningun accidente el que Faraón tuviese un sueño. Ni tampoco fue un accidente que el mayordomo del Faraón se haya acordado que José haya interpretado su sueño dos años atrás, El momento de Dios llegó para que José fuese puesto en libertad y para que le fuese otorgada una posición de gran honor y responsabilidad.

Después de que José interpretó el sueño de Faraón, este lo nombró gobernador de toda la tierra de Egipto, segundo en autoridad después del Faraón. ¡Que maravilloso sucedió en las circunstancias que rodeaban a José, de vergüenza a gloria, de prisión a palacio, de esclavo a gobernante exaltado! Esto fue su recompensa por su fidelidad al Señor.

En muchas formas, la vida de José es paralela a la vida de nuestro Señor. Fue entrañablemente amado, fue calumniado y sentenciado, y en el tiempo de Dios, fue altamente exaltado.

¿Te has postrado alguna vez delante de El, el Señor Jesucristo? El extiende amorosamente Su invitación: “Ven a Mí.” El está dispuesto y deseoso de perdonar cada pecado. Lo dice, “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo” (Romanos 10:13).


PENSAMIENTO PARA HOY: Aun cuando nuestra situación pareciera estar perdida. Dios puede, en Su tiempo, librarnos.


CRISTO REVELADO: A travéz de la interpretación del Sueño de Faraón por José. Cristo es el único interprete de las circunstancias de la vida. (Génesis 41:16-36; compare Mateo 13:18-43).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelentes puntos sobresalientes....gracias