24/7/10

COLOSENSES 1 - 4

PUNTOS SOBRESALIENTES: La supremacía de Cristo; la reconciliación en Cristo; advertencia contra falsas enseñanzas; la vida nueva en Cristo; virtudes cristianas.

VERSÍCULO DE HOY: "La Palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales" (Colosenses 3:16).

En Colosenses vemos la posición verdaderamente exaltada del cristiano en Cristo. En vez de hablar de la Palabra de Dios. el Espíritu Santo hizo a Pablo escribir: "La Palabra de Cristo more en abundancia en vosotros".

Las Escrituras exaltan y glorifican a Cristo, quien "es el todo, y en todos" (Colosenses 3:11). Los que no echan mano del "conocimiento de Su voluntad", a menudo sufren fracaso espiritual. Pero si conocemos Su voluntad, somos uno  con Cristo.

¡Imagínese! Ahora mismo, al leer consistentemente Su Palabra, tenemos el privilegio de que la Palabra de Cristo more en  nosotros en abundancia, y somos "fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria" (1:11).

"... Cristo en vosotros, la esperanza de gloria .... enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre" (Colosenses 1:27-28).

PENSAMIENTO PARA HOY:  Las oraciones del justo son la delicia del Señor.

No hay comentarios: