10/7/10

I CORINTIOS 5 - 9

PUNTOS SOBRESALIENTES: Inmoralidad y otros pecados condenados; guía para el matrimonio y conducta cristiana.

VERSÍCULO DE HOY: "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en e nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios" ( I Corintios 6:9-11).

Cuando nos convertimos a Cristo acontece un cambio formidable. "Ya  habéis sido justificados". Esto significa más que ser perdonados; significa que poseemos la naturaleza divina del Señor. Desaparece la vida vieja con sus pecados y su condenación. Recibimos nueva vida y pasamos de muerte a vida (Juan 5:24; I Juan 3:14). Esta  vida nueva continúa creciendo a la semejanza de Cristo. Así como los bebés no pueden cuidarse y se caen muchas veces antes de aprender a caminar, el recien nacido en Cristo puede esperar cometer muchos errores mientras crece hasta llegar a la madurez cristiana.

Pero nuestra justificación como creyentes no cambia con las fluctuaciones de nuestras emociones, pues está firme en  Su obra consumada según se revela en Su Palabra perfecta.

Con frecuencia, Satanás siembra un sentido de culpa en nuestra conciencia por nuestros fracasos. Y por esa falta de comprensión de la suficiencia de Cristo, y de nuestra justificación, a veces nos sentimos "no justificados", y que no somos hijos de Dios.

Por eso él nos confirma: "¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica" (Romanos 8:33).

PENSAMIENTO PARA HOY: El rechazo de la Biblia como la única norma para la vida de uno, es rechazar a Dios mismo.

No hay comentarios: