23/7/10

FILIPENSES 1 - 4

PUNTOS SOBRESALIENTES: Exhortación a la fidelidad; humillación y exaltación de Cristo; la paz y el gozo de conocer a Cristo.

VERSÍCULO DE HOY: " Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús" (Filipenses 4:7).

¿Cómo puede "la paz de Dios" guardar nuestro corazón y nuestros pensamientos?

Aunque parezca extraño, solo pocos cristianos disfrutan la paz de Dios. Muchos viven agitados, y sus esfuerzos no les ayudan más que para cambiar una frustración por otra. A menudo, la confusión interna viene por no confesar o abandonar algún odio, envidia, codicia o celo secreto.

Nuestra mente es como una casa donde recibimos huéspedes. Una vez que permitimos que los pensamientos demoníacos de celos, lujuria, y otros males entren a la mente, son como huéspedes incultos que insisten en dominar nuestro tiempo y pensamientos, y rehusan dejarnos. No están satisfechos con permanecer como huéspedes, pretenden asentarse y destruir la paz interior.

El llegar a estar libres de estos enemigos y conseguir la paz y la libertad de Dios, se logra solo por el poder de Dios en el ser interno. El puede darnos Su poder para prepararnos para cualquier situación. El secreto de la vida llena del Espíritu, es permitir que el Espíritu Santo controle nuestra personalidad mediante el conocimiento de Su Palabra.

Los siguientes versículos revelan el secreto para disfrutar la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento: "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, es esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros". (Filipenses 4:8-9).

PENSAMIENTO PARA HOY: Cristo quiere que seamos una expresión de El en nuestro diario vivir.

No hay comentarios: