21/7/10

EFESIOS 4 - 6

PUNTOS SOBRESALIENTES: Exhortaciones en cuanto a la unidad, la santidad,  el amor y el matrimonio, símbolos de la iglesia; deberes de hijos y esclavos.

VERSÍCULOS DE HOY: "Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones .... someteos unos a otros en el temor de Dios" (Efesios 5:19,21).

En el corazón de todo creyente hay un gozo, un profundo sentido de gratitud. Puesto que el amor de Cristo mora en todo cristiano, la vida de cada miembro de la familia de Dios debe reflejar su espíritu. "Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios" ( I Juan 4:7).

Su amor es un gran poder unificador. El cristiano que tiene un espíritu egoísta, independiente, debe ceder al Espíritu de Cristo, gentil y lleno de gracia. Nuestra sumisión y respeto a Dios se manifiesta cuando nos sometemos "unos a otros en el temor de Dios". Esta unidad de los miembros del Cuerpo de Cristo produce el deseo natural de sobrellevar "los unos las cargas de los otros" (Gálatas 6:2), y expresar su amor "de hecho y en verdad" ( I Juan 3: 18).

Todo creyente representa al Señor Jesucristo, por tanto, debemos velar por sus necesidades y por su bienestar, como si fuera Cristo mismo.

"Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?" ( I Juan 3:17).

PENSAMIENTO PARA HOY: Aquellos que dan a otros para glorificar a Cristo, serán honrados por El.

No hay comentarios: