28/7/10

II TESALONICENSES 1 - 3

PUNTOS SOBRESALIENTES: Ánimo en la persecución; instrucción concerniente al día del Señor; mandamiento a trabajar.

VERSÍCULO DE HOY: "Y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder" ( II Tesalonicenses 1:7).

En sus dos breves cartas a los tesalonicenses, Pablo recalcó que todos los bienes materiales son insignificantes comparados con la necesidad de prepararnos para el glorioso regreso del Señor.

La primera venida de Cristo sorprendió a los líderes religiosos, y es posible que Su segunda venida sea una sorpresa aun mayor para muchos, pues "el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche" ( I Tesalonicenses 5:2).

La segunda venida de Cristo se menciona más de 300 veces en los 260 capítulos del Nuevo Testamento. El cristiano atento a la lectura de la Biblia, descubre pronto que el tema central del Nuevo Testamento es la segunda venida de Cristo.

El día se acerca cuando El venga "para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron" (II Tesalonicenses 1:10).

Todos los que aman a Cristo se preparan para este gran y maravilloso evento. "Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro" ( I Juan 3:3).

PENSAMIENTO PARA HOY: ¡Jesùs viene pronto! ¿Está preparado para recibirlo?.

No hay comentarios: