9/7/10

I CORINTIOS 1 - 4

PUNTOS SOBRESALIENTES: La gracia y la fidelidad de Dios; problemas de iglesia en Corinto; poder y sabiduría de Dios; Jesús, el único Cimiento; los cristianos, templos de Dios; autoridad de los apóstoles.

VERSÍCULOS DE HOY: "¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. Y el que planta y el que riega son una misma cosa ..." (I Corintios 3:5-8).

Catalogar a un cristiano en un nivel mayor que otro cristiano denota una falta de entendimiento espiritual. En la iglesia de Corinto había pecados graves que, en nuestra opinión, parecían mucho más serios que el problema al que Pablo dio prioridad: La división causada por el reconocimiento dado a ciertos ministros debido a sus habilidades.

Apolos era un elocuente predicador, pero Pablo y Apolos eran solo siervos de Cristo. Como tales, solo podían hacer lo que el Señor les mandó y los capacitó para hacer. "Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios" ( I Corintios 12:22).

Solo Dios sabe la eficacia y el valor real del servicio de cada cristiano. solo El puede determinar su valor eterno, puesto que todos los dones y talentos vienen de El. Además, a excepción de Su bendición, el trabajo mejor hecho y más sincero, será ineficaz y estéril en resultados espirituales si vienen de nosotros, y no de El.

"De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía ... de servicio ... el que enseña... el que exhorta... el que reparte ... el que preside, con solicitud" (Romanos 12:6-8).

PENSAMIENTO PARA HOY: No deberíamos jactarnos, o quejarnos, de los dones o habilidades que Dios ha puesto en nosotros y en otros.

No hay comentarios: