5/7/10

ROMANOS 8 - 10

PUNTOS SOBRESALIENTES: La nueva gracia de vida en el Espíritu; sufrimiento frente a gloria futura; hijos de la carne; hijos de la promesa; el futuro de Israel debido a la incredulidad; un medio para gentiles.

VERSÍCULO DE HOY: "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu" (Romanos 8:1).

Como judío devoto que era, Pablo creía que la ley era la norma perfecta de Dios para la vida, pero por mucho que se esforzó por obedecerla a la perfección, le fue imposible. Aunque dijo: "Me deleito en la ley" (Romanos 7:22), le era imposible vivir según lo que sabía que era correcto, y no hacer lo que sabía que era malo.

Pero "lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a Su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en al carne; para  que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros ..." (8:3-4).

No nos engañemos. Ser cristiano no garantiza vivir protegidos de pruebas y tentaciones. Al contrario, podemos experimentar furiosos ataques de Satanás. A veces tendremos enormes tentaciones. Pero el hijo de Dios no depende de sus propias fuerzas.

Cuando el Espíritu Santo mora en nosotros, podemos resistir al mal y conservarnos separados del mundo. Pero cuando caemos, "¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros". (Romanos 8:34).

PENSAMIENTO PARA HOY: Sin el poder transformador del Espíritu Santo, revelado en la Palabra de Dios, nadie puede venir al Señor.

No hay comentarios: