12/7/10

I CORINTIOS 14 -16

PUNTOS SOBRESALIENTES: Dones en la Iglesia; la resurrección de Cristo; ofrendas para los santos en Jerusalén; planes futuros de Pablo.

VERSÍCULOS DE HOY: "El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo ... y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial" ( I Corintios 15:47,49).

¡Qué privilegio es llevar "la imagen celestial", poseer Su naturaleza! Desde el momento en que somos salvos debemos desear agradar a Dios porque le amamos, "Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual ... para que por ella crezcáis" ( I Pedro 2:2).

Esta naturaleza nos ha dado el hambre para leer Su Palabra a fin de pensar como El piensa, sentir como El siente, desear lo que El desea. Nos ha dado un nuevo amor hacia otros y el deseo de que nuestros seres amados también le conozcan personalmente.

Dondequiera que hay un nuevo nacimiento, hay también el principio de unidad con el Espíritu y semejanza a El, y se inicia el proceso diario de crecer hacia la semejanza de Cristo.

"Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor" ( II Corintios 3:18).

PENSAMIENTO PARA HOY: Por cuanto Cristo murió y resucitó por Sus ovejas, podemos vivir por toda una eternidad con El. ¡Qué garantía más hermosa!.

No hay comentarios: