13/7/10

II CORINTIOS 1 - 4

PUNTOS SOBRESALIENTES: El perdonar a aquellos que se han arrepentido de sus pecados; Señorío de Cristo; sufrimiento de los cristianos.

VERSÍCULO DE HOY: "Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros" ( II Corintios 4:7).

Un cristiano es como una vasija de barro que contiene un precioso tesoro. Este tesoro es "Cristo en nosotros" (Colosenses 1:27). No es solo un tesoro, ni solo un vasija de barro, sino que el cristiano es una vasija que contiene el tesoro del Espíritu Santo. Esto significa que sin Dios no podemos hacer nada duradero ni espiritualmente bueno. Además, es más que Dios bendiciendo nuestras habilidades y respondiendo a nuestra petición de sabiduría y fuerzas. Literalmente significa que el Señor quiere que seamos sumisos como un guante a la mano. Quiere controlar nuestra vida como Rey.

Sin Cristo valemos tanto como una vasija de barro vacía. El poder para manifestar el tesoro en nuestro ser interior no depende de fuerzas humanas. Requiere más que los esfuerzos del hombre para ser como Cristo. Cristo quiere ser Rey. Es el Señor de todo o no lo es de nada.

Este "tesoro" se ha colocado en vasijas frágiles y de tierra, para dirigir la atención al Señor. Nuestro valor depende de cuánto de Él, de Su Palabra poseamos.

"No que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios" ( II Corintios 3:5).

PENSAMIENTO PARA HOY: La misma paz y fe que mora en nosotros en Cristo Jesús, la podemos compartir con otros que están en necesidad.

No hay comentarios: