14/7/10

II CORINTIOS 5 - 8

PUNTOS SOBRESALIENTES: Vivir por fe; el ministerio de reconciliación; los creyentes solo deben unirse con creyentes; resumen del ministerio de Pablo; la gracia de dar.

VERSÍCULO DE HOY: "Porque el amor de Cristo nos constriñe .... Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación" ( II Corintios 5:14,19).

El hijo de Dios ha cambiado su actitud de hostilidad por una de amor y obediencia. La enemistad con Dios desapareció y estamos en paz con El. "Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero" ( I Juan 4:19).

La reconciliación se inició en Dios,  quien amó tanto al mundo "que dio a su Hijo unigénito" para que los pecadores puedan unirse con él (Juan 3:16).

El ministerio de la reconciliación es algo sagrado que "nos constriñe". Constreñir significa atraer nuestras energías a Su amor. Y porque El "nos constriñe", nosotros también podemos atraer a otros con las nuevas del amor de Dios y lograr que se reconcilien con El. El amor de Cristo debe dominarnos al punto de que nuestra ambición sea vivir para Su gloria. Toda decisión en la vida debe quedar determinada por este amor que constriñe.

"Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios" (II Corintios 5:20).

PENSAMIENTO PARA HOY: Solo por la gracia de Dios es que somos ovejas y por ello podemos hacer Sus obras que son de valor eterno.

No hay comentarios: