6/7/10

ROMANOS 11 - 13

PUNTOS SOBRESALIENTES: El remanente de Israel; advertencia a los gentiles; las restauración de Israel; deberes de un cristiano; actitud del creyente hacia el gobierno civil; cristianos a vivir en amor.

VERSÍCULOS DE HOY: "La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues , las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz ... vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne" (Romanos 13:12,14).

Esta era es como una noche de la cual debemos despertar para ver la urgencia de nuestra oportunidad de servirle. La vida es demasiado corta para pasarla soñando en comodidades materiales y en atractivos mundanos. Debemos hablar a otros del amor de Cristo, y nuestra vida debe  expresar la voluntad de Cristo quien dijo: "Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene cuando nadie puede trabajar" (Juan 9:4).

Aunque estamos en la noche, no somos de ella. Debemos, por tanto, "echar fuera las obras de las tinieblas". Debemos arrojar todo lo que venga de las tinieblas de este mundo malo. Y solo por medio de la Palabra de Dios podemos hacerlo. Los cristianos deben vestirse de Cristo, prepararse para encontrarle. Nuestras vidas deben solo reflejarlo a El (II Corintios 3:3; Gálatas 3:27; Efesios 4:24).

"... Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo" (Efesios 5:14). 

PENSAMIENTO PARA HOY: Al ser guiados por el Espíritu Santo que mora en nosotros, nuestras vidas serán de agrado para Dios.

No hay comentarios: