2/7/10

ROMANOS 4 - 7

PUNTOS SOBRESALIENTES: Fe y justicia a través de Jesucristo; el pecado entró por Adán; la salvación por Jesucristo; libertad del poder del pecado; los cristianos estamos bajo la gracia y no bajo la ley; conflicto de la carne con la naturaleza espiritual.

VERSÍCULOS DE HOY: "Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado" (Romanos 6:5-7).

Todos los creyentes han sido unidos con el Señor Jesús en Su muerte, y mejor aún, hemos sido unidos con El en Su resurrección. En concecuencia, el poder de la naturaleza del pecado se ha roto, y podemos tener victoria diariamente sobre la tentación a pecar. Para que esto sea una realidad práctica, hay dos cosas que debe aceptar el cristiano por fe: el creyente debe "considerar" (aceptar como un hecho) que en verdad ha muerto al pecado y no debe más vivir una vida pecaminosa; y también debe aceptar como un hecho que ahora "vive para Dios" y es "siervo de la justicia" (6:18).

A través del primer Adán, en el Huerto del Edén, heredamos una naturaleza pecaminosa de condenación y muerte. A través del último Adán, el Señor Jesucristo, la justicia de Dios quedó satisfecha. Esto significa que por Su muerte en la cruz, Cristo hizo posible que fuésemos justificados, como si nunca hubiéramos pecado. Cualquier duda con respecto a esto es una mentira del diablo. Nuestra naturaleza vieja quedó crucificada con Cristo. Su vida nos capacita para vivir para Dios.

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo" (Romanos 5:1).

PENSAMIENTO PARA HOY: Cuando vemos lo que realmente somos en la carne, nos inclinamos humildemente agradecidos por el gran amor de Dios por nosotros.

No hay comentarios: