7/7/10

ROMANOS 14 - 16

PUNTOS SOBRESALIENTES: La ley del amor concerniente a asuntos dudosos; creyentes judíos y gentiles comparten la misma salvación; deseo de Pablo de visitar Roma; saludos personales.

VERSÍCULO DE HOY: "¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme" (Romanos 14:4).

Una de las mayores tentaciones es juzgar a otros. Pero el Espíritu Santo revela claramente en estos versículos que cada creyente es responsable ante el Señor, quien es el único con autoridad para juzgar. Dios no necesita nuestra opinión sobre la condición espiritual de Sus siervos. No importa los años de experiencia de un cristiano (o la falta de ellos). Toda crítica, condenación y juicio a otros es arrogancia, conducta no cristiana que debemos abandonar.

Si juzgamos al hermano, usurpamos el papel del Señor y, de hecho, nos colocamos sobre El. Es muy peligroso hacer el papel de "Espíritu Santo" en la vida de esa persona. ¡Cuántas disputas, amarguras y problemas se evitarían si los cristianos no nos juzgáramos unos a otros!.

"Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos apareceremos ante el tribunal de Cristo ... De manera que cada uno de nosotros dará a Dios ..." (Romanos 14:10,12-13).

PENSAMIENTO PARA HOY: El dar, no el obtener, es la clave para ser una bendición, así como para recibir bendición.

No hay comentarios: