16/4/10

AMÓS 1 - 5

PUNTOS SOBRESALIENTES: Juicios pronunciados sobre Judá, Israel y naciones circundantes; pesar de Jehová por la cautividad futura de Israel.

VERSÍCULO DE HOY: "Ellos aborrecieron al reprensor en la puerta de la ciudad, y al que hablaba lo recto abominaron" (Amós 5:10).

La profecía de Amós parece haber sido proclamada "en la puerta" de Betel, uno de los centros religiosos de lo israelitas, 30 años antes de que fueran derrotados por los asirios.

"La puerta" era un centro de negocio muy conocido donde los ancianos juzgaban al pueblo (compare Jeremías 17:19; 19:2). Fue en este lugar de negocios donde el Señor habló a través de Amós, diciendo:"Porque yo sé ... vuestras muchas rebeliones". Amós apeló a ellos: "buscad lo bueno, y no lo malo, para que viváis" (Amós 5:12,14). Pero el mensaje de Dios que él llevaba no fue bienvenido, sino más bien ignorado.

Los cristianos son criticados a menudo cuando hablan contra el pecado.

"El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero" (Juan 12:48).

PENSAMIENTO PARA HOY: Es sólo a través del Poder de la Palabra de Dios que seremos guiados a buscar el bien y no el mal.



CRISTO REVELADO: Como el Creador (Amós 5:8; también Apocalipsis 4:11).

No hay comentarios: