26/4/10

SOFONÍAS 1 - HAGEO 2

PUNTOS SOBRESALIENTES: El día del juicio del Señor; destrucción futura de las naciones gentiles; el pueblo es exhortado a reedificar el Templo; infidelidad reprendida.

VERSÍCULO DE HOY: "Sembráis mucho y recogéis poco ... el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto" (Hageo 1:6).

Los israelitas que fueron a Jerusalén debido al decreto de Ciro, instalaron el altar, establecieron adoración diaria, y reedificaron los cimientos del segundo Templo. Pero su entusiasmo pronto desapareció y la oposición persistente de los enemigos samaritanos hizo que la construcción se detuviera. Parecía increíble que hubiesen pasado 14 años y que nada más se haya llevado a cabo. Pero continuaron esperando mejores tiempos y menos oposición.

Hageo dio cinco mensajes, exhortando al pueblo a poner a Dios primero en sus vidas. Al escuchar las palabras del Señor, empezaron inmediatamente a construir el Templo, y fue completado en sólo cuatro años.

Excusas similares pueden darse hoy para no hacer la obra del Señor. Es escuchando la Palabra de Dios que renueva nuestro amor y determinación de poner al Señor primero en nuestras vidas.

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas éstas cosas os serán añadidas" (Mateo 6:33).

PENSAMIENTO PARA HOY: Aceptar lo que otra persona dice acerca de la Biblia no es suficiente, debemos leerla nosotros mismos para estar seguros.

CRISTO REVELADO: Como "el Rey de Israel en medio de tí" (Sofonías 3:15; Juan 18:33-37).

No hay comentarios: