22/4/10

NAHUM Y HABACUC


Nahum profetizó la destrucción de Nínive, la poderosa capital de Asiria. Pero al contrario del pueblo de Nínive de los días de Jonás más de 100 años antes, ahora no había señal de arrepentimiento.

Después de 50 años de la profecía de Nahum, el poderoso imperio mundial de Asiria, la nación que había destruido el Reino del Norte de Israel, fue conquistado por los babilonios. Tal como Nahum lo profetizó, Asiria nunca más se levantó en poder.

Habacuc profetizó en Judá probablemente durante el reinado del Rey Joacim. Al contrario de su piadoso padre Josías, Joacim "hizo lo malo ante los ojos de Jehová" ( II Reyes 23:37). Hacuc clamó contra la corrupción moral que prevalecía. Profetizó que Dios permitiría a los babilonios impíos traer juicio sobre su pueblo.

Aunque esperaban días destructivos adelante, Dios le dijo a Habacuc que el justo vivirá por fé en Dios y que tuviera confianza en que El estaba haciendo lo que era correcto.

"El justo por su fé vivirá" ha sido llamada insignia de la iglesia cristiana (Habacuc 2:4; Romanos 1:17; Hebreos 10:38).

Habacuc, como todos los demás tenía que vivir por fé.

Nuestro Padre amante y sabio, sabe lo que  es mejor para nosotros, por  ello debemos aceptar cada situación por fé.

El libro de Habacuc recalca el hecho de que la rectitud y la justicia finalmente triunfarán.

No hay comentarios: